Se prevé que este año el mundo consumirá 5 billones de bolsas de plástico, es decir, ¡un millón de bolsas por minuto! Para poner este dato en perspectiva, si se apilan todas las bolsas de plástico consumidas se cubriría una superficie dos veces mayor que la de Francia. Las bolsas de plástico tienen un enorme impacto en nuestro planeta. No son biodegradables, ahogan los ríos, los océanos, obstruyen los desagües, provocan inundaciones y contaminan la tierra, el suelo, el agua y el aire. Por ello, te propongo los 5 mejores productos ecológicos por los que puedes optar en lugar de las bolsas de plástico. Así que, ¡haz el cambio verde ahora!

5 alternativas más sostenibles a las bolsas de plástico

1. Una alternativa fácil: las bolsas de lona

Las bolsas de lona, más gruesas y resistentes que las de plástico, son más duraderas y están disponibles en una gran variedad de formas y tamaños. En comparación con las bolsas de algodón convencionales, estas bolsas son ligeras y rentables. Lo mejor es que puedes lavarlas regularmente y reutilizarlas tantas veces como quieras. Y para los que creen en el bricolaje, puedes comprar el material y coser tus propias bolsas de lona.

2. Bolsas ecológicas, hechas de almidones naturales y residuos vegetales

EnviGreen, una empresa con sede en Mangalore, ofrece en la India alternativas a las bolsas de plástico convencionales, las bolsas con cremallera y los envoltorios. Lo que hacen es muy sencillo: fabrican bolsas parecidas a las de plástico que, una vez desechadas, pueden convertirse en alimento para los animales. El coste de una bolsa EnviGreen es entre un 35 y un 40% superior al de una bolsa de plástico, pero actualmente es la alternativa más barata a las bolsas de plástico que existe.

¿Pueden estas bolsas ecológicas, hechas de cáscaras de patata y plátano, servir de alternativa al plástico en el futuro?
Se parecen a las bolsas de plástico pero están hechas de materiales como el almidón natural y los derivados del aceite vegetal.

3. De moda: las bolsas de tela vaquera

Todo el mundo sabe que los vaqueros son fiables y duraderos. Una bolsa de tela vaquera, en comparación con la bolsa de plástico, puede contener mucha más cantidad. Pueden lavarse fácilmente y conservarse durante mucho tiempo. También puedes coser tu propia bolsa de tela vaquera con un par de vaqueros viejos.

4. Bolsas de tela… ¡personalizadas!

Si buscas bolsas de tela originales, ¡lo mejor es personalizar tu favorita para llevarla a todas partes! Puedes usarla como bolso, mochila, bolsa para comprar o para llevar tus apuntes a clase. Las tote bags están realizadas en tela sin ningún tipo de forro ni otro material, por lo que son super ligeras.

5. Sencillo y simple: bolsas de yute

Otra alternativa al plástico es la vieja bolsa de yute. Son más resistentes, más duraderas y son biodegradables. Estas económicas bolsas pueden degradarse biológicamente en dos años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *