8 alimentos que no conocías (y son súper sanos)

Home / General / Alimentación / 8 alimentos que no conocías (y son súper sanos)
8 alimentos que no conocías (y son súper sanos)

Descubre 8 alimentos súper sanos que seguramente no conocías

Hoy te traigo una lista de alimentos que yo he descubierto hace (más o menos) poco tiempo y que utilizo regularmente. Algunos puede que los conozcas pero que no los compres porque no sepas cómo cocinarlos o qué propiedades tienen:

  • Lenteja roja: esta legumbre es maravillosa y no, no es como las lentejas normales. Tiene un sabor distinto y se deshacen muy fácilmente. Son ideales para echar en cremas de verduras, porque aportan la dosis proteica (19,4g/100g) con un suave sabor.
    • Las puedes comprar en herbolarios o en secciones Eco en tiendas tipo Carrefour, Alcampo. En Mercadona las tienes en modo de espirales de pasta (ojo que si las cocinas mucho, se te quedarán muy blanditas).

  • Obleas de arroz: son una alternativa súper saludable y baja en calorías para hacer rollitos. Por ejemplo, yo los uso rellenos de verduras y con salsa de cacahuete (estilo asiático). Además no tienes que cocinarlas y duran muchísimo en la despensa.
    • En Carrefour las tienes en la sección de productos asiáticos.

 

  • Pasta de guisantes: si quieres una alternativa a la pasta tradicional, que además sea en rica en proteínas y que no tenga gluten, esta es tu solución. Tiene un sabor diferente pero con una buena salsa está deliciosa.
    • Yo la encontré en el herbolario.

  • Jackfruit: es una alternativa a la carne y proviene de una fruta gigantesca que se cultiva en Asia. Tiene una textura ideal para sustituir al pollo en diversas recetas. 
    • Herbolario o por internet. Todavía es difícil encontrarla pero se está poniendo de moda.

  • Mijo: es como el cuscús (de aspecto) pero no tiene gluten, por lo que es una alternativa ideal para todas aquellas personas que no pueden consumirlo. Yo lo utilizo en potajes, en ensaladas o para hacer tabulé.
    • Herbolario o secciones especializadas de grandes supermercados.

  • Semillas de cáñamo: sí, sé lo que estáis pensando (Cannabis??) pero es la versión sana. Las semillas de cáñamo son ricas en proteínas, ácidos grasos esenciales, vitaminas y enzimas. Y apenas tienen azúcares, almidones ni grasas saturadas. Son, en conjunto, un alimento nutritivo y beneficioso para la salud.
    • Encuentralas en el herbolario. Yo las compro en mezcla de semillas trituradas y las añado a los batidos que desayuno.
  • Pak choi: si te aburres de las acelgas, las espinacas y la kale, esta es una opción con muy poquitas calorías que puedes añadir a tu dieta. Se puede cocinar salteada, al vapor o en sopas.
    • La tienes disponible en algunos supermercados y verdurerías. En Consum por ejemplo la puedes encontrar.

  • Sirope de arroz: alternativa al sirope de agave, la miel o el sirope de arce. La ventaja que tiene el sirope de arroz es que, aunque no es bajo en calorías (no sustituye a la Stevia, por ejemplo) aporta nutrientes y es la mejor opción de todas las alternativas al azúcar. Además es saciante, por lo que en pequeñas cantidades no supone un problema. Va genial para endulzar las gachas de avena, para las tortitas o para algunos postres.
    • Yo la encontré en Herbolario Navarro, pero en más herbolarios suelen tener.

 

Mucha gente piensa que por seguir una alimentación basada en vegetales tengo mucha menos variedad de alimentos. Sin embargo, desde que decidí tomar esta vía, he incluido en mi dieta muchísimos alimentos que no sabía ni que existían. Es decir, lo importante cuando haces un cambio en tu dieta es no basarte en lo que restringes (carne, pescado, lácteos…) sino en lo que puedes añadir. A mí personalmente me encanta experimentar en la cocina y cuando veo un nuevo alimento busco recetas nuevas (online tenéis muchísimas buscando por alimento), adaptándolas a lo que tengo en la nevera o a lo que me gusta. Espero haberte dado ideas de alimentos nuevos que incluir en tu alimentación, vuelvo la semana que viene!

Leave a Reply

Your email address will not be published.