Uno de los elementos más importantes en la práctica de yoga es la esterilla. Si es demasiado gruesa, o demasiado fina, o simplemente resbala cuando haces tus vinyasas… ¡tu práctica se verá resentida! Así que te recomiendo que tengas tu propia esterilla de yoga y que la elijas acorde al estilo de yoga que practicas. En mi post anterior te cuento un poco más sobre esto.

Las mejores esterillas de yoga

Entre las mejores esterillas de Yoga encontramos la esterilla Ecopro Bodhi de fitnessinprogress.es. En su post encontrarás todos los detalles, información y enlaces a las mejores esterillas del mercado. Te recomiendo que le eches un vistazo porque realmente son una pasada y puedes acabar ya con todos tus problemas de esterilla en la práctica de yoga.

Estas esterillas están fabricadas con material anti-adherente y látex, contribuyendo con el medio ambiente. Además, tienen una relación calidad-precio óptima, por lo que no tendrás que preocuparte por la inversión si estás empezando con el yoga.

Además, está disponible en distintos tamaños para que escojas el que más se amolda a tus necesidades. El más comprado es 163cm de largo pero tienes otras alternativas por si prefieres un tamaño diferente al estándar.

yoga para dolor de espalda

Comparativa de esterillas de yoga

Si necesitas averiguar cuál es tu esterilla ideal, te recomiendo que leas este post sobre las Mejores esterillas de 2021 

Encontrarás distintas opciones, multitud de colores y diseños y seguro que alguna se ajusta a sus necesidades. Todos los factores que tienes que tener en cuenta para escoger la esterilla vienen detallados después de cada modelo, así que resolverás todas tus dudas. Esta esterilla fitness está entre las mejores de este año y te recomiendo que la pruebes porque no te defraudará.

Debes tener en cuenta los siguientes factores:

  • Grosor de la esterilla: cuánto más dinámico sea el estilo de yoga que practicas, menor grosor debe tener la esterilla. Por lo tanto, te recomiendo que escojas una de 3-4mm si lo tuyo es Vinyasa o Ashtanga. Sin embargo, si tú eres más de Hatha o Restaurativo, puedes escoger una de más de 6mm.
  • Antideslizante: es súper importante que tu esterilla no resbale. Tanto si haces posturas estáticas como dinámicas, es fácil que la esterilla se vuelva resbaladiza con el sudor y esto puede provocarte dificultades durante tu práctica.
  • Materiales: hoy en día cada vez hay más esterillas hechas de materiales naturales, sostenibles y respetuosos con el medio ambiente.
  • Precio: no hace falta pedir un préstamo para comprar una esterilla de yoga… ¡pero no te pases de ahorradora! Piensa que la vas a utilizar muchas horas, que no es algo que se cambie cada dos por tres y que más vale invertir un poco más que cambiarla al poco tiempo. Una buena esterilla de yoga suele oscilar entre los 35 y los 50€.

yoga para dolor de espalda

 

En pocas palabras, escoger la esterilla de yoga ideal para tus clases no es una tarea sencilla, ¡pero cuanto antes mejor! Recuerda leer las opiniones de los usuarios antes de comprar una esterilla por internet y elegir una que se ajuste totalmente a tu estilo de yoga favorito. ¡Espero haberte ayudado en esta tarea! Si tienes dudas… ¡te leo en los comentarios!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *