¿Qué es el YOGA?

El propósito del Yoga es unir la mente, el cuerpo y el espíritu. Los profesores de Yoga ven la mente y el cuerpo como una estructura completa y si las técnicas se utilizan en el entorno adecuado, el Yoga puede ser una forma de sanar el cuerpo y ayudar a encontrar la armonía mental. Por eso el Yoga se considera una actividad terapéutica. Proporciona al cuerpo más flexibilidad y promueve la relajación incluso en los momentos más estresantes. Esta última es la razón por la que la mayoría de la gente empieza a tomar clases de Yoga: para reducir el estrés.

En el Yoga se realizan varios movimientos sobre una esterilla y se utiliza el peso del cuerpo como resistencia para el ejercicio. Esto requiere una gran concentración y el flujo de entrada y salida de cada posición es fluido. Las posturas están diseñadas para diferentes necesidades y propósitos.

¿Qué es el PILATES?

El Pilates tiene muchos de los mismos objetivos, pero la principal diferencia entre el Pilates y el Yoga es que, además del trabajo en la colchoneta, puede haber diferentes máquinas de ejercicio. El Pilates trabaja todo el cuerpo además de la mente. Se centra en el núcleo del cuerpo para que el resto pueda moverse libremente y esto hace que tu cuerpo sea más fuerte tanto por dentro como por fuera. El equilibrio debe estar presente entre la flexibilidad y la fuerza y esto da como resultado músculos más fuertes y delgados. Mucha gente ve el valor de ambas actividades y por eso toda una nueva generación está eligiendo incorporar tanto el Yoga como el Pilates en sus vidas.

Normalmente cuando hablo de Pilates me estoy refiriendo a Pilates de suelo o Pilates Mat. Sin embargo, hay otro tipo de Pilates que se realiza con máquinas que se llama Pilates Reformer y gracias a este tipo de máquinas se logra realizar ejercicios y movimientos que son imposibles solo con tu propio cuerpo.

clases de yoga en alicante

Cómo elegir entre Yoga y Pilates

  • Hay varios factores diferentes en los que debe pensar si está decidiendo cuál es su tipo de ejercicio preferido: Pilates o Yoga. Es posible que esté pensando en practicar un tipo de ejercicio relativamente nuevo y le resulte difícil decidir entre el yoga y el pilates. El que elijas se convertirá en parte de tu vida y la decisión que tomes dependerá de los resultados que quieras obtener.

 

  • Se ha demostrado que el ejercicio es útil para las personas que sufren depresión o ansiedad. El yoga podría ser el ejercicio más eficaz para combatir la enfermedad porque se centra en la mente además del cuerpo. Al comparar las diferencias entre el Pilates y el Yoga, las técnicas de respiración, como descubrirás, difieren mucho. En el yoga, los ejercicios de respiración te ayudan a conseguir la relajación. A lo largo de la rutina de Yoga es importante concentrarse continuamente en cómo se emplea la respiración. Enviar la respiración a las zonas que pueden estar tensas o que mantienen la tensión puede ayudar a relajar estos grupos musculares específicos de tu cuerpo.

 

  • Con Pilates, la respiración se utiliza más como una técnica para proporcionar a los músculos la energía que necesitan para ejercitarse eficazmente. Concentrarse en la técnica de la respiración durante todo el Pilates le ayudará a gestionar la cantidad de oxígeno que entra en el cuerpo y que viaja a los músculos para ayudarles a estar más relajados.

 

  • Tanto el yoga como el pilates contienen varias posturas que son adecuadas para tonificar los músculos abdominales. Sin embargo, los ejercicios de Pilates son mucho más intensos y los resultados pueden lograrse mucho más rápido que si se practica el yoga. Uno de los beneficios del Pilates es que se puede conseguir un vientre más plano y firme.

 

  • Para las personas con dolor de espalda, tanto las posturas de yoga como las de Pilates pueden dar resultados gloriosos para conseguir unos músculos de la espalda más fuertes y con más apoyo. Hay que tener cuidado con algunas posturas de yoga, ya que empeoran los problemas existentes. Al asistir a las clases de yoga, el profesor de yoga podrá ofrecer consejos a los alumnos con problemas de espalda.

 

  • Una de las principales diferencias entre el yoga y el pilates es que el yoga se puede utilizar para mejorar la flexibilidad del cuerpo y también aumentará gradualmente la flexibilidad de las articulaciones. Mientras que el Pilates se centra en tratar de relajar los músculos que están tensos y proporcionar el fortalecimiento de los numerosos músculos del cuerpo.

 

  • Tanto el yoga como el pilates son maravillosos para tonificar y fortalecer todos los grupos de músculos de su cuerpo, pero cuando se trata de las ventajas de la pérdida de peso de Pilates vs Yoga, no hay una diferencia masiva en la cantidad de peso que perderá. Si usted está tratando de perder peso, usted podría tratar de ejercicios de Pilates utilizando diferentes máquinas de Pilates que añaden el elemento de cardio y fitness a sus poses de Pilates y le ayudará a quemar calorías adicionales.

beneficios del pilates

Al final, la forma más fácil de decidir si el Pilates o el Yoga es lo mejor para ti es probar ambos. Prueba una clase de cada uno y podrás ver por ti mismo cuál se adapta mejor a tus necesidades y habilidades. Tanto el Pilates como el Yoga son formas muy divertidas de fortalecer los músculos, poner el cuerpo en mejor forma, aliviar el estrés y ganar más flexibilidad.

¿Dónde practicar Pilates?

Hay muchos gimnasios que ofrecen clases de Pilates o Espalda Sana, pero sin duda lo mejor es acudir a una centro especializado. Si quieres hacer Pilates en Tenerife te recomiendo Pilates Tenerife 360

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *