EBOOKS

Home / EBOOKS

ALIMENTOS, ESPECIAS Y RECETAS para vivir mejor y perder peso

Te presento el mi primer eBook, disponible en Amazon y en el que han colaborado mis compañeros Manuel Mas y Elisabeth Justicia.

Si estás cansado de dietas que no funcionan y aburrido de comer siempre lo mismo, necesitas este libro. Aprenderás cuál es la manera óptima de organizar tu alimentación, por qué las dietas no funcionan y cómo comer para disminuir la grasa. Estos 50 alimentos fáciles de encontrar harán que tu dieta sea variada y nutritiva, con trucos sobre cómo consumirlos. Incluye recetas saludables para que empieces desde ya a cambiar tu vida y especias para darle aún mejor sabor a tu vida.

El sobrepeso y la obesidad son un problema cada vez más común entre las personas del mundo occidental. En el caso de España, casi el 50% de los hombres y el 30% de las mujeres sufren de sobrepeso (según el INE). La obesidad en ambos sexos ronda un 17%,  lo cual es una cifra demasiado alta. Este cambio en la composición corporal se debe a un incremento de los productos procesados así como de alimentos ricos en grasa, que en lugar de ser un complemento, se han convertido en la base de la dieta.

Para que una dieta sea saludable, lo más importante es priorizar el consumo de nutrientes en lugar de alimentos que tengan un sabor más o menos agradable. Es decir, durante las últimas décadas hemos orientado nuestra alimentación a buscar alimentos que estén “ricos” en lugar de que sean “buenos” para nuestra salud. Esto ha hecho que nos hayamos acostumbrado a comidas que tienen demasiada sal y azúcar añadidos, además de otros aditivos como el ya bastante conocido glutamato (potenciador del sabor).

Acompáñame en este análisis de 50 alimentos que deberías incluir en tu alimentación, sus beneficios y sus usos. Además he incluido unas recetas deliciosas y muy fáciles de hacer para que innoves en tu cocina. ¿A qué esperas para tenerlo?