Los mejores restaurantes vegetarianos de Alicante

Los mejores restaurantes vegetarianos de Alicante

La semana próxima tengo que elegir un vegetariano para cenar con mis amigas y son varias las opciones que nos ofrece Alicante en lo que a restaurantes vegetarianos y veganos se refiere. Tanto si eres vegetariano, te apetece probar algo diferente o tienes algún amigo que no coma carne, estos restaurantes son excelentes. A todos ellos he ido siempre acompañada de gente no vegetariana y han sido todo un éxito, tanto por el sabor como por la originalidad de los platos.

¿Por qué deberías probar un restaurante vegetariano?

Si eres vegetariano o vegano, esta pregunta tiene fácil respuesta: porque es el único lugar donde puedes comer cualquier plato de la carta sin pelearte con el camarero o quitar la mitad de los ingredientes al plato. Sin embargo, muchas personas no vegetarianas todavía tienen cierta reticencia a probar restaurantes vegetarianos o veganos, aquí van los motivos por los que son una excelente opción:

  • No te quedarás con hambre: uno de los miedos más comunes es que parece que sin carne, se pasa hambre. Nada más lejos de la realidad, las raciones de los restaurantes vegetarianos suelen ser igual o más grandes que las de otros restaurantes y te llenarán más de lo que piensas.
  • Tienen mucho sabor: una de las manías que tenemos los vegetarianos es que tendemos a “sobrecompensar” la falta de sabor de la carne o de otros alimentos animales. Así que usamos especias, salsas y otros condimentos que hacen que la comida acabe teniendo muchísimo sabor.
  • Son originales: los platos de estos restaurantes son creativos, mezclan ingredientes poco comunes y se las ingenian para atraer a todo tipo de público. En definitiva, por lo general se lo curran mucho más que cualquier restaurante corriente.
  • Muy saludables: todos sabemos que comer fuera no siempre es sano y que las grasas suelen abundar en cualquier oferta gastronómica. Los restaurantes vegetarianos no son light pero sí que son más sanos, al incluir una mayor cantidad de fibra y alimentos en muchas ocasiones de origen local o ecológico.

¿Te he convencido? Entonces veamos qué restaurantes vegetarianos tienes que probar en Alicante.

LA VOLADORA: vegano con huevos

Este pequeño restaurante de la calle Bazán ofrece una carta breve pero intensa. Es un local sencillo, sin demasiadas florituras y con pocas mesas, así que te recomiendo que reserves si vas a ir en fin de semana. He ido varias veces a este restaurante y me encanta tanto el trato, como los platos y el ambiente. Difícilmente saldrás con hambre de allí. Destaco para probar:

  • Cervezas artesanas: tienen una gran variedad de cervezas artesanas que harán las delicias de los aficionados a esta bebida.
  • Croquetas: probablemente las mejores croquetas veganas de la zona, son espectaculares.
  • Postres: son caseros y están buenísimos. Déjate hueco para probarlos.

La carta la cambian con frecuencia, así que siempre tendrás cosas nuevas para probar.

Resultado de imagen de la voladora alicante
CROQUETAS DE BONIATO

BODHIGREEN: el vegetariano moderno

Es el más grande, bonito y moderno de todos los que te propongo. Sin duda es una referencia entre los alicantinos que tienen afinidad con la comida vegetariana, ya que es un lugar excelente para comer o cenar en grupo y probar platos tanto sencillos como elaborados. Tienen una parte de la carta con unos cuantos platos diversos y después ofrecen también sándwiches, pizzas y ensaladas que te sorprenderán. En este restaurante sí que tienen platos con queso, por lo que si eres vegano deberás pedir la opción vegana en algunas ocasiones. Destaco para probar:

  • Tienen unos bowls buenísimos con una gran variedad de ingredientes que combinan de una forma espectacular.
  • Burrito: si te gusta la comida mexicana, vas a flipar con el burrito que te ofrecen. Nada que envidiarle a los tradicionales.
  • Platos crudiveganos: en este restaurante también ofrecen distintas opciones crudiveganas, también en los postres. No te quedes sin probarlo.

En este caso tienen una carta permanente, aunque suelen tener algunos platos especiales que varían según cuando vayas.

Resultado de imagen de bodhigreen

LLUVIA: mix de culturas

Este diminuto local situado cerca del Mercado Central es un cruce de culturas tanto por los empleados (que son de varios países), por los clientes (siempre que he ido hay guiris cenando) como por los platos de la carta, en los que se mezclan la cocina oriental, mediterránea, mexicana o italiana, entre otras. La carta la cambian con frecuencia, según los alimentos de temporada, así que si vas de vez en cuando te sorprenderán. Mi recomendación en este restaurante es ir al menos 4 personas, de esta manera puedes probar varios entrantes o platos principales y descubrir nuevos sabores. Destaco para probar:

  • Hamburguesa beyond burger: si no has probado este tipo de hamburguesa todavía, no sabes lo que te estás perdiendo. Dale una oportunidad porque hasta los más carnívoros se rinden ante sus encantos.
  • Baos: los hacen riquísimos y de varios sabores.
  • Arroz con leche… muy especial: pruébalo de postre porque es una locura. Además te lo sirven en un pequeño paellero.

Te recomiendo que preguntes al camarero por las recomendaciones, ya que es difícil no querer probarlo todo.

PÚRPURA PROJECT B’ART: menú casero y original

Este restaurante se encuentra en uno de los enclaves más turísticos de Alicante, en el casco antiguo de la ciudad. Es un local pequeño, estrecho con apenas seis o siete mesas. Una de las cosas que más llaman la atención son los cuadros, variopintos y originales donde los haya. Fuimos a comer un sábado y solamente hay dos chicas trabajando: una cocinera y una camarera. El servicio fue rápido y atento, muy cercano. Tenían menú, dentro del cual al ser cuatro personas nos ponían dos platos para poder probar más cosas. La comida estaba deliciosa, era original y además es todo sin gluten.

  • Los platos cambian cada día, así que te sorprenderán cuando vayas.
  • Es mejor ser cuatro personas para poder probar más de cada, aunque supongo que siendo dos también se podrá.
  • No es un restaurante para grupos grandes, lo recomiendo para grupos de cuatro o menos.

OTROS RESTAURANTES

A continuación te pongo otras opciones que no he probado, pero que añado a mi lista para ir ampliando mis horizontes gastronómicos:

  • MOMO Raw Vegan Urban Gallery: está situado cerca del auditorio y su originalidad radica en que es totalmente crudivegano. Tienen una carta no demasiado amplia pero sí apetitosa. ¡OJO! Solamente abren de lunes a viernes en horario de comidas.
  • Vengan Bombon sin gluten: es una confitería donde también puedes sentarte a tomar algo. Tienen tartas, pasteles, pizzas y demás delicias que puedes llevarte a casa o disfrutar haciendo una pausa en tu visita al centro.
Resultado de imagen de vegan bombon

Por si hay alguna duda, no, no me llevo comisión por recomendar estos restaurantes… aunque acepto croquetas como medio de pago. Como ves, si quieres probar restaurantes vegetarianos en Alicante son varias las opciones y te recomiendo que les des una oportunidad a todas ellas.

Leave a Reply

Your email address will not be published.