Pudin de semillas de chía con mango

Pudin de semillas de chía con mango

Hace años que empecé a comprar las semillas de chía y todavía nadie sabía muy bien qué era. No las vendían tampoco en supermercados, tenía que irme a herbolarios a comprarlas o a tiendas grandes que tuvieran gran oferta de productos ecológicos. Experimenté con ellas, las incluí como básico en mi despensa y ahora ya parece que se han popularizado tanto que las encontramos en cualquier supermercado. Sin embargo, mucha gente todavía no sabe muy bien para qué sirven las semillas de chía, cómo hay que consumirlas y en qué recetas usarlas.

Esta receta es una opción estupenda para desayunar, almorzar, merendar o sorprender a tus invitados con un postre original y saludable. Se hace muy rápido, simplemente tienes que planearla con algo de tiempo porque hay que dejar las semillas a remojo varias horas. Lo mejor es prepararlas por la noche y así te levantarás con tu pudin listo para montar.

INGREDIENTES (para un pudin grande o dos medianos):

– 1/4 taza semillas de chía
– 1 taza de leche vegetal sin edulcorar (yo he usado soja)
– 1 cucharadita de vainilla líquida
– 1 cucharadita de sirope de agave o sirope de arce (si quieres que esté más dulce, pues más)
– 1 mango 🥭
– 1 cucharadita de coco 🥥 rallado

CÓMO PREPARAR PUDIN DE SEMILLAS DE CHÍA:

1- Mezcla las semillas de chía con la leche vegetal, la vainilla y el sirope en una taza o en un bol. Tienes que asegurarte de que se quedan bien mezcladas, ya que si no la capa de arriba no se hidratará bien.

2- Deja enfriar en la nevera al menos 4h. Yo pasadas un par de horas lo volví a mover para asegurarme de que se mezclase bien, pero no tiene por qué ser necesario.

3- Corta el mango en dados y coloca la mitad en la base de tu vaso. Después con una cuchara ve añadiendo el pudin de chía y vuelve a rellenar con el mango sobrante.

4- Para terminar añade el coco rallado como topping. También puedes añadir algún fruto seco, granola o sustituir el mango por otra fruta que te guste más.

¡Espero que te haya gustado esta receta! No te olvides de compartir 🙂

Pudin de semillas de chía con mango

Leave a Reply

Your email address will not be published.