Quién soy yo

Home / Quién soy yo

Me llamo Sara (aunque eso ya lo sabes) y nací en Alicante en 1993. Si te apetece conocerme un poquito más, te cuento las cosas que he hecho en mi vida que me han hecho ser quien soy ahora.

Siguiendo un orden cronológico te contaré que a los 15 años me hice vegetariana. En realidad llevaba tiempo queriendo y en aquel momento no lo hice por el maltrato animal, sino porque consideraba que era una opción más saludable. Leí algunos libros sobre nutrición y el tipo de vida que llevan los animales (incluyendo medicación y antibióticos) nos afecta directamente si los consumimos. En aquel momento no se llevaba nada ser vegetariana así que la gente se enfadaba conmigo o me decían que iba a estar desnutrida. Bueno, al final yo seguí sin comer carne, comía pescado a veces y poco a poco he hecho la transición hacia una dieta basada en plantas (lo que aquí conocemos erróneamente como dieta vegana). En este blog encontrarás recetas, consejos y recomendaciones si este tipo de alimentación te interesa.

Aunque estudie aquí, pude disfrutar de tener dos experiencias internacionales durante mi carrera: viví un año en Reino Unido y seis meses en California. Para mí vivir fuera ha sido una forma de aprender, de descubrir y de convertirme en una persona más tolerante. Además, gracias a mi experiencia en California descubrí el Yoga… ¡lo cual siempre agradeceré! 

Desde hace 4 años, trabajo en una empresa dedicada al sector del fitness, gracias a la que he podido viajar a varios continentes, aprender muchísimo y poner mi granito de arena en un programa de yoga y pilates que es único. Si vives en Alicante, realmente te recomiendo que te pases por www.pramafitnessalicante.com 

Hace 2 años decidí que el Yoga era parte de mi vida, que quería compartirlo con otras personas. Trabajo en fitness desde los 19 años así que pensé que podía encajar la enseñanza de Yoga en mi trayectoria. Me formé como profesora de Hatha Yoga y un año después hice la formación de Ashtanga Yoga. Ambas experiencias no solo me hicieron profundizar en mi propia práctica de Yoga y entender mejor en qué consiste, sino que me han permitido empezar a impartir clases tanto a amigos, compañeros de trabajo como a gente que estaba empezando a practicar Yoga. 

La verdad es que me resulta bastante complicado definirme, porque me gustan muchas cosas y muy distintas. Me dedico al marketing, estudié Filología Inglesa y además en mis ratos libres doy clases de yoga y trabajo como instructora de fitness. En realidad todo está unido en mi blog: me gusta escribir sobre aquello que me hace feliz y me ayuda a estar mejor. 

Para mí, cuidarme tanto por dentro como por fuera siempre ha sido esencial. Creo que tenemos que valorar más el cuerpo que tenemos, porque son muchos años con el mismo y cuidarlo debería ser nuestra prioridad. Por eso es que muchas veces soy pesadísima con la gente de mi alrededor diciéndoles que entrenen fuerza, que no coman azúcar o que la meditación les ayudaría a dormir mejor. Es que es verdad porque yo lo he experimentado y me gustaría que todo el mundo gozase de la mayor calidad de vida posible.

Así que por eso decidí abrir mi blog: para compartir con todo el mundo todas aquellas cosas que descubro y que me ayudan a mejorar mi vida.

¿Te animas a seguir leyendo? Sígueme en instagram para estar al día: @saracibanalyoga

Si buscas una profesora en Alicante, ¡quizás esto te interesa!