Montar en una bici eléctrica es muy parecido a montar en una bicicleta normal con el impulso añadido de un motor eléctrico. Y tener este motor con asistencia al pedaleo tiene algunas ventajas.

Te cuento por qué es la mejor opción para recorrer una ciudad, tanto para ti como para el medio ambiente.

bici eléctrica barcelona

Mejora de la salud física

Algunas personas pueden pensar que porque la bicicleta es eléctrica y requiere menos esfuerzo para montarla no es realmente un ejercicio. Un estudio realizado en la Universidad Brigham Young y publicado en el Journal of Medical Internet Research descubrió que las personas que montan en bicicletas eléctricas hacen casi tanto ejercicio como las que montan en bicicletas de montaña sin tener la sensación de haber hecho un entrenamiento difícil. Lo cierto es que, incluso con la asistencia al pedaleo, los ciclistas siguen teniendo que pedalear, lo que hace que se quemen calorías. Es un gran ejercicio cardiovascular que puede ayudar a desarrollar la resistencia y los músculos.

Más fácil de conducir

La asistencia al pedaleo da un impulso a los ciclistas. Ayuda con las colinas, las pendientes y los terrenos accidentados, permitiendo una conducción más suave y reduciendo así la tensión en las articulaciones. También se puede montar con mayor potencia y precisión que en una bicicleta normal. Y hace que la gente monte en bicicleta, que de otro modo no podría montar en una bicicleta tradicional debido a dolores y molestias físicas. Además, puedes hacer recorridos más largos sin agotamiento físico.

Mejor salud mental

Las bicicletas eléctricas hacen que el ciclismo sea más accesible y es más probable que la gente lo haga porque es más fácil, consiguiendo casi el mismo entrenamiento con menos esfuerzo. Para aquellos que llevan una vida sedentaria, montar en una bici eléctrica les permite moverse en la naturaleza. Este ejercicio, el cambio de escenario y el aire fresco ayudan a mejorar el estado de ánimo, reducen el estrés, proporcionan un sueño más reparador y aumentan la productividad.

Gran alternativa a los coches

Las bicicletas eléctricas son ideales para ir al trabajo a pocos kilómetros de distancia y para hacer recados rápidos. Al estar clasificadas como bicicletas, en muchas ciudades se puede circular por las aceras y los carriles bici, y atravesar los parques. Con formas alternativas de llegar a tu destino, tu viaje al trabajo puede ser más rápido que un coche atrapado en el tráfico. Cuando la gente monta en su e-bike en lugar de conducir, reduce la gasolina y la contaminación, ayudando a mejorar la calidad del aire y el medio ambiente.

Más rápido y seguro

Las bicicletas eléctricas le permiten llegar a su destino más rápido que una bicicleta normal. Las bicicletas eléctricas no son más peligrosas que las bicicletas normales. Simplemente tienen riesgos diferentes. Las bicicletas eléctricas tienden a ser más seguras que las bicicletas normales porque puedes acelerar para salir del paso más rápido y viajar a mayor velocidad, manteniendo el ritmo del tráfico.

 

Recorre la ciudad condal en bici eléctrica

Si visitas Barcelona, lo mejor es optar por una bici eléctrica para recorrer sus calles y poder subir a sus colinas. Esta es la mejor opción para alquilar una mountain bike eléctrica en Barcelona.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *