Top almuerzos veganos para el verano

Top almuerzos veganos para el verano

En estos meses de calor apetecen cosas fresquitas para picar a media mañana, pero si le añades que tienen que ser saludables y veganas… ¿qué puedes prepararte para calmar el hambre? Pues te propongo diversas opciones que tienen un gran valor nutricional, son fáciles de preparar y además te harán aguantar hasta la hora de comer sin que tu apetito te haga sufrir.

ALMUERZOS VEGANOS PARA EL VERANO

Hummus con palitos de zanahoria

Este almuerzo es estupendo porque contiene hidratos, proteínas y mucha fibra. Puedes hacer hummus casero en gran cantidad y sacarlo poco a poco para que tengas almuerzo varios días a la semana. Las zanahorias son muy saciantes, así que te harán llenarte y mantenerte sin hambre durante varias horas.

Almuerzos veganos
fuente: kiwilimón

Fruta con frutos secos

Una combinación explosiva y cargada de nutrientes. Cuando combinas los frutos secos con la fruta, haces que la fibra se hinche en tu estómago y te sacie mucho antes que si picas almendras en un aperitivo. Además, tendrás tu dosis de vitaminas, algunas proteínas y grasas saludables.

Almuerzos veganos
fuente: vitónica

Tostadas de crema de tofu

¿Pensabas que el tofu es algo soso y sin posibilidades? Pues puedes hacerte un queso de untar estupendo en cinco minutos solo con tofu, hierbas aromáticas, salsa de soja y sal. Luego combínalo con unas tostaditas de pan wasa, pan de centeno o pan alemán.

Almuerzos veganos
fuente:delantal de alces

Yogur de soja con muesli

Si te gustan los almuerzos dulce, este te fascinará. Prueba a combinar un yogur de soja con muesli o granola, el resultado es espectacular. Aquí te pongo mi combinación idónea, ya que este yogur tiene más proteínas y este muesli menos azúcares y más fibra que otras opciones del mercado. Si te apetece un extra, añade una cucharadita de mantequilla de cacahuete y a disfrutar.

ALMUERZOS VEGANOS
FUENTE: HOLA.COM

Pudin de chía con fruta

Esta opción es excelente para obtener grasas saludables, además de que está dulce y sacia muchísimo. Puedes combinar la chía con el tipo de bebida vegetal que más te guste, añadirle incluso cacao en polvo o café, el tipo de fruta que más te guste y coco rallado. Se prepara muy rápido si la dejas reposando la noche de antes.

ALMUERZOS VEGANOS
FUENTE: COMIDAS PERUANAS

Bolitas energéticas

Hay muchos tipos de bolitas energéticas pero todas están buenísimas. Desde las clásicas de frutos secos con dátiles y cacao hasta otras opciones más elaboradas con proteínas veganas en polvo, higos secos, avena y semillas. Escoge tu opción favorita teniendo en cuenta lo que tienes en la nevera y disfruta de este snack saludable y delicioso.

ALMUERZOS VEGANOS
FUENTE: ESTACIÓN NATURAL

Manzana con mantequilla de cacahuete

Si te gusta combinar dulce con salado, vas a flipar con esta mezcla de sabores. Ambos alimentos son altamente saciantes, así que con una cucharada de mantequilla de cacahuete untada sobre gajos de manzana tendrás suficiente. Puedes cambiar por otra mantequilla del fruto seco que prefieras, aunque la de cacahuete es más fácil de encontrar y más económica.

ALMUERZOS VEGANOS
FUENTE: VIX.COM

Batido verde con proteínas en polvo

Si te apetece beber en lugar de comer, mezcla hojas verdes, algo de fruta y proteínas veganas en polvo para obtener un batido cargado de nutrientes. Las proteínas en polvo pueden ser de soja, de guisante o incluso de arroz, cada vez hay más opciones en el mercado. Si no tienes proteínas también puedes añadir yogur o leche de soja y una cucharada de avena, así ganarás en nutrientes.

ALMUERZOS VEGANOS
FUENTE: HOYCOMEMOSSANO

Gazpacho con fruta

¿Quién dijo que el gazpacho era solo para la hora de comer? Si quieres puedes tomarlo como almuerzo en su versión más suave. Menos ajo y cebolla, más sandía o melocotón. En internet hay muchas recetas de gazpacho que son más dulces y suaves, ideales para tomar fibra y vitaminas en cualquier momento del día.

ALMUERZOS VEGANOS
FUENTE: COOKFORYOURLIFE

Y tú, ¿qué vas a almorzar mañana?

5 ALMUERZOS VEGANOS FÁCILES DE PREPARAR

Leave a Reply

Your email address will not be published.