Trufas veganas de cacao y frutos secos

Trufas veganas de cacao y frutos secos

Estas trufas deliciosas son la forma perfecta de quitar el gusanillo dulce sin sentirte mal. Solamente llevan tres ingredientes y se hacen en menos de cinco minutos. Hay muchas recetas diferentes, pero si te gusta el chocolate esta te va a encantar.

Los ingredientes son:

  • 1 taza de dátiles sin hueso. Los mejores son los Medjool, pero si no encuentras o se te van de presupuesto, puedes hacerlas con dátiles normales dejándolos a remojo la noche de antes para que estén más blanditos.
  • 1 taza de frutos secos sin sal: yo normalmente uso nueces y almendras, pero también puedes añadir anacardos, nueces pecanas o lo que tengas por casa.
  • 1 cucharada de cacao puro desgrasado.

La preparación es muy simple: pon todo en la batidora o procesadora hasta que esté bien triturado. Después, con paciencia y cariño, ve cogiendo una cucharada llena y aplástala bien en tu mano formando una bolita. Si notas que se te deshacen, prueba a añadir más dátiles a la mezcla o alguna crema de frutos secos. Si están pegajosas, añade más frutos secos. En cualquier caso, en esa proporción a mí siempre me quedan bien.

Cuando las tengas hechas, te recomiendo dejarlas en la nevera para que se pongan más duras y adquieran consistencia. Las puedes guardar una semana sin problema, están buenísimas y sacian muchísimo gracias a sus ingredientes ricos en proteínas y grasas saludables.

Trufas veganas de cacao y frutos secos
Trufas veganas de cacao y frutos secos

Leave a Reply

Your email address will not be published.